Vuelve El Desierto de los Niños en 2022

Dos años y medio después, la caravana del Desierto de los Niños volvía a Marruecos con su decimosexta edición. La pandemia paralizó el viaje durante todo este tiempo impidiendo realizar muchas acciones que ya estaban programadas y que, por fin, este 2022 hemos podido retomar.

Hyundai Motor España, que apoya la iniciativa desde sus inicios en 2005, ha vuelto a ser el colaborador principal de esta edición.

Proyecto «Agua en el Desierto»

Continuando con la labor iniciada en 2019 con el proyecto promovido por la Red de Concesionarios Hyundai «Agua en el Desierto», durante esta expedición se realizó la inauguración de los pozos instalados como parte de esta iniciativa, además de dotar de nuevas placas solares a uno de los pozos.

Material escolar para las escuelas y asociaciones

Un año más el camión del Desierto de los Niños, este año liderado por Bujarkay, llegaba a las escuelas para entregar el material escolar en colaboración las asociaciones que trabajan con El Desierto de los Niños, y que son las encargadas de su correcta distribución. El camión transportaba, entre otras cosas, el material escolar de un año para niños de guarderías, sillas de ruedas, muletas, mantas, sacos de comida, balones, porterías o los cuatro columpios donados por un participante de una anterior edición del viaje.

Bicicletas para Todos

A este proyecto se ha sumado en 2022 la nueva iniciativa “Bicicletas para todos”, que nace con el fin de mejorar la movilidad de los niños de pequeñas poblaciones del desierto. Durante todo el año, asociaciones locales que colaboran con El Desierto de los Niños, sin cuya ayuda sería imposible la gestión de las acciones solidarias, buscarán pequeñas escuelas cuyos alumnos vivan lejos. Muchos niños tienen dificultades para ir a su escuela debido a que sus casas están a varios kilómetros y no disponen de un medio de transporte para desplazarse cada día, con lo que, en la mayoría de los casos lo hacen a pie. Gracias a este proyecto de la Red de Concesionarios Hyundai se les dará una bicicleta para ir al colegio. Además, y gracias a una iniciativa del RACE, esos niños recibirán un chaleco reflectante que permita que se les vea mejor en sus trayectos nocturnos, mejorando su seguridad.

Fundación Alain Afflelou

Otro año más, la caravana del Desierto de los Niños incorporaba 6 ópticas voluntarias de la Fundación Alain Afflelou y el delegado de la Fundación en Marruecos. Este año se ha realizado la revisión de la vista de más de 700 personas del sur de Marruecos y se proporcionarán y enviarán gafas para todas aquellas personas que lo necesiten.

Os dejamos un vídeo de la Fundación Alain Affelou donde ellas mismas te cuentan su experiencia: