Nuevos proyectos para 2020

Con la llegada del nuevo año también llegan los nuevos proyectos e iniciativas que ADN se plantea para este 2020. Como llevamos haciendo varios años, ADN colaborará con asociaciones locales para poder invertir las aportaciones de los socios y socias así como de otros colaboradores en acciones en el sur de Marruecos, y como siempre, centraremos estas acciones en la educación y el bienestar de los más pequeños.

Los proyectos aprobados en la junta de socios para el 2020 fueron los siguientes.

Rehabilitación y equipamientos de espacios dedicados a la educación:

  • Equiparemos una guardería de una asociación en Merzouga, que dispone de una sala para dar clases y hacer actividades con niños menores de 5 años.
  • Equiparemos una guardería en un pueblo dentro del palmeral de Erfoud, en el pueblo de Oled Bouziyane. Esta asociación dispone de dos salas donde se podrán recibir a 72 niños de edad menor de 6 años, pero les falta todo el equipo para dar clases y hacer actividades.
  • Rehabilitaremos el espacio interior y exterior una pequeña escuela en medio del palmeral de Erfoud.
  • Equiparemos una guardería en el pueblo de Lakrayer, al otro lado de Oued Gheris (13 km al oeste de Erfoud)
  • Equiparemos una guardería infantil en un pueblo llamado Oled Maatalla (también dentro del palmeral de Erfoud)
  • Renovaremos y equiparemos una guardería infantil en un pueblo llamado Oled Abdennbi (igualmente dentro del palmeral de Erfoud).

Otros proyectos:

  • Continuaremos con el proyecto «Agua en el Desierto» financiado por Hyundai, llevando agua pequeñas zonas habitadas en medio del desierto.
  • Daremos apoyo a la Association Tafilalet des Handicapés, que con medios muy limitados se encarga de ayudar a personas con discapacidades en Erfoud. Les proporcionaremos sillas de ruedas, muletas, pañales, mantas, material escolar, andadores y otros recursos que les hacen falta para el desarrollo de sus instalaciones. A cambio de la ayuda, los miembros más pequeños de la asociación nos mandan un regalo de navidad 🙂

Este es el camino trazado para el 2020, os iremos informando de su progreso.

Feliz 2020 a todos!

Etiquetas:,