2024 Biblioteca en Tisserdimine
La pequeña aldea de Tisserdimine fue el lugar elegido para inaugurar la primera de las dos bibliotecas que se han instalado durante la edición 2024 de El Desierto de los Niños. La segunda se inauguraría el día siguiente en Ouzina. El dinero necesario para estas dos bibliotecas fue aportado por la Red de Concesionarios de Hyundai.

Como en cada una de las acciones que realiza la Asociación Desierto Niños, todo el material necesario para la puesta en marcha de estas dos bibliotecas se compró en Marruecos, lo que garantiza, por una parte, que es material adecuado para los niños de la zona, y que, por otro parte, se aporta riqueza al país. Se compraron libros de todo tipo (cuentos, novelas infantiles, material escolar, etc) en árabe, en francés y en inglés. Además, se compró el mobiliario necesario (mesas, librerías…) y se adquirieron ordenadores, también locales, lo que garantiza, entre otras cosas, que el teclado es el mismo que se usa allí, distinto al nuestro.

Una acción que contó con momentos muy emotivos, ya que el plan del día era descargar todo el material que transporta el camión de Bujarkay, para luego dejar la biblioteca montada y completamente operativa. Un trabajo que realizan en equipo los chavales españoles con los chavales marroquís, lo que aporta no pocas bonitas imágenes.

Destacar también que en esta ocasión nos acompañaba Ruth Beitia, primera atleta española en conseguir un oro olímpico, al ganar la prueba de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ruth se involucró en el montaje de la biblioteca como uno más, ganándose el cariño de todos los miembros de la caravana y de los niños del pueblo.
