2024 Columpio en Hassi Bégâa
Uno de los programas destacados de los últimos años ha sido la colocación de columpios en pequeñas poblaciones del desierto. Una iniciativa que financia al 100% un integrante de la caravana de El Desierto de los Niños, que quiere permanecer en el anonimato.

La iniciativa nace en 2020, con la compra de tres columpios para su montaje durante El Desierto de los Niños de ese año. Algo que no se pudo hacer debido a la pandemia y a que las fronteras con Marruecos permanecieron cerradas más de dos años. Los columpios permanecieron guardados en la casa de un buen amigo de Tánger y fue el el verano de 2022 cuando se pudo iniciar el proyecto.

En los siguientes años se han ido instalando más columpios, el último de los cuales se puso durante la Semana Santa de 2024 en la aldea de Hassi Bégâa, en cuya asociación local habían estado trabajando durante todo el día los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou.

Con el trabajo en equipo de todos y, como no, gracias a la experiencia que aporta el haber montado ya varios columpios similares al de Bégâa, en muy poco tiempo se había terminado. Aunque, eso sí, la cosa no fue tan fácil, ya que se tardó bastante en decidir el punto del pueblo en el que se montaría, con lo que el columpio estuvo paseando, ya montado, arriba y abajo hasta dar con su ubicación definitiva.
