Nueva edición de El Desierto de los Niños
Un año más, y van 15, la aventura solidaria del Desierto de los Niños, ya está de vuelta tras un recorrido de más de 2.000 kilómetros por Marruecos. En esta edición se ha inaugurado la escuela Hyundai – Federico Granda, construida en la localidad de Fezzou gracias a una iniciativa de los concesionarios de la marca, que donaban 5 euros por cada persona que se acercase a un concesionario a probar un vehículo Hyundai.
Tras una intensa semana, la larga caravana de 60 vehículos, ha repartido ilusión en forma de material de todo tipo. Este año han asistido a este viaje solidario 207 personas, con un récord de participación de 66 niños menores de 14 años. Además, uno de los trabajos de solidaridad más importantes que deja esta caravana en la zona es la realización por parte de las ópticas de la Fundación Alain Afflelou, de más de 700 revisiones entre la población local y la próxima entrega de unas 400 gafas por el Desierto de los Niños a las asociaciones locales que han gestionado el trabajo de las ópticas.
La aventura arrancaba en Tánger, puerto de desembarco antes de tomar rumbo sur e iniciar un recorrido por todo tipo de carreteras, caminos y pistas de arena, que han puesto a prueba las capacidades de los vehículos. Marrakech fue la primera escala del viaje, para después cruzar el Atlas camino de Boulmane Dades, pasando por el alto de Tichka y por Ait Ben Haddou.